top of page

Uvero de Playa Propiedades y Beneficios


Beneficios y Propiedades del Uvero de Playa

El nombre uva de playa proviene de los frutos apiñados en racimos colgantes, muy parecidos a la de las uvas de la vid.

· El Uvero de playa es una fruta que tienes propiedades astringentes, refrescante y febrífugas.

· Contiene además propiedades antioxidantes, vitaminas B y C, y minerales como el calcio, potasio, hierro, yodo, magnesio, flúor y zinc.

· Es un fruto jugoso y dulce con buen sabor y aroma fuerte. En países caribeños se utiliza para elaborar bebidas, mermeladas, conservas y postres.

· Fermentado el fruto, se produce una bebida alcohólica muy parecida al vino.

· Las hojas se utilizan para hacer infusiones para tratar diarreas crónicas, disentería, calmar el dolor de cabeza, Además sirve para curar enfermedades venéreas.

· Las semillas pueden usarse en tratamientos menstruales y retención orinarías



Jugo de Uvero de Playa


Antes de enseñarte como elaborar este rico y refrescante jugo, te hablare un poquito del Uvero de Playa o uva de playa como es conocido en R.D.


El uvero de playa, es un árbol leñoso de tamaño medio que se encuentra principalmente en las playas de la zona intertropical americana y el Caribe, aquí en R.D., es muy abundante en las zonas costeras.

· El nombre uva de playa proviene de los frutos apiñados en racimos colgantes, muy parecidos a la de las uvas de la vid.

· Esta fruta tiene propiedades astringentes, refrescante y febrífugas. Se puedes comer del racimo o preparar jugos, como este.

· En algunos países caribeños se utiliza para preparar exquisitos postres, jaleas y mermeladas.

· Si se fermenta la fruta del uvero de playa se obtiene una bebida alcohólica muy similar al vino.

· Sus flore tienen un alto contenido del néctar y miel de excelente calidad.



Forma de elaboración del Jugo de unas de playa

· Primeramente, lavarse bien las manos, lavamos las uvas y las trituramos con las manos hasta que queden todas desmenuzadas, luego extraemos todas las semillas, y llevamos la pulpa a la licuadora, licuamos bien hasta obtener un batido bien espeso, colamos y agregamos azúcar al gusto.

· Puedes servirlo de inmediato agregando un poco de hielo, o puedes llevarlos al refrigerador para que congele un poco y te quede como un fresen de uvas de playa.

· Si no a habías probado, pruébalo, se que te vas a encarar, tienes un rico sabor que te sorprenderás.


Casi nadie la recoge y se pierden las uvas de playa en la ballena de cambiazo La vida del campo en republica dominicana, buscando uvas de playa en la ballena. #lavidadelcampo #republicadominicana #tradiciones #uvasdeplaya


Entradas recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page