top of page

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS GRANADAS


BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS GRANADAS

Fruta granada y sus propiedades


La granada tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la cura de diferentes enfermedades has sido reconocida desde tiempos antiguo.

Esta fruta has sido objeto de innumerables investigaciones en la última década, las mayorías de estas investigaciones se han dedicado a comprobar mediante estudios científico sus propiedades curativas.

Antioxidantes

Por su rica composición de antioxidantes, esta fruta se reconoce como una fuente natural para evitar el envejecimiento de celular.

Sirve para el corazón

Debido a las combinaciones de polifenoles que contiene, el consumo de granadas ayuda a reducir los niveles del llamado colesterol malo.

Sus propiedades antioxidantes e antinflamatorias protegen y favorecen la salud cardiovascular.

Protege la piel

Las granadas ayudan a oxigenar las células de la piel, por lo que ayuda a lucir un rostro limpio y saludable y promueve la regeneración de la dermis.

Buena para los riñones

Su gran cantidad de potasio ayuda a limpiar los riñones contribuyendo así a la limpieza de nuestro organismo.

Ayuda a los diabéticos

La granada por su bajo índice de glucémico se convierte en la fruta indicada para los diabéticos.

Otros beneficios

· Previene la aparición de la osteoartritis

· Reduce los niveles del colesterol malo gracias a los polifenoles que contienes.

· Tomar el zumo de granadas diario por un año disminuye las lesiones por aterosclerosis en un 35%.

· Protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV y regenera la dermis.

· Ayuda a frenar la progresión del cáncer de próstata y pulmón por sus propiedades naturales antiinflamatorias y su alto contenido de antioxidantes que pueden reducir el crecimiento de las células cancerosas.

· Aporta beneficios para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

· Estudios científicos efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo (Escocia) han demostrado que las granadas son afrodisiacas, con efectos similares a las viagras.

· Limpia los riñones por su alto contenido de potasio.

· Beja la presión arterial por los antioxidantes que contiene.

· El extracto d jugo de granadas es muy eficaz contra las cataratas inducida por STZ y es beneficiosa en la inhibición de formación de los AGE en la progresión de la retinopatía diabética.


No va a creer los increíbles beneficios de la granada.


· CARNOSIDAD EN EL OJO: Gotas de Granada: Reventar una semilla fresca de granada y aplicar en el ojo afectado. La granada sirve para la carnosidad en los ojos.

· Los constituyentes de la granada muestran un efecto promotor de la salud mediante la modulación de vías fisiológicas y bioquímicas.

· Evidencias recientes sugirieron que la cáscara y las semillas de la fruta de la granada ilustran implicaciones terapéuticas en la gestión de la salud a través de la inhibicion de los efectos de los radicales libres y la modulación de la actividad de las enzimas relacionadas con el desarrollo de las enfermedades y su progresión.

· Ayuda en la calidad del esperma y la disfunción eréctil y aumenta la fertilidad.

· La granada Es quimiopreventiva contra el cáncer de mama

· Inhibe la neuro inflamación

· Inhibe la proliferación de las células leucémicas

· Mejora la salud de los huesos

· Ayuda a prevenir y tratar enfermedades relacionadas con la edad

Para la cocina

· La granada puede consumirse fresca, o bien emplearse en la elaboración de zumos. En este último caso, hay que tener cuidado para no presionar demasiado las semillas, ya que al romperse provocan un sabor desagradable.

· Además, la granada es un acompañamiento perfecto para algunos postres, como el Yogur, o como complemento de las ensaladas, aportando color y nutrientes.

· Las semillas de esta fruta se emplean cada vez más en la elaboración de conservas, jaleas, mermeladas, confituras, jarabes, helados...

· La granada también se puede secar y utilizar como especia en la condimentación de diversos platos.

· Un importante derivado de la granada es la denominada granadina, un jarabe obtenido a partir de su jugo, muy apreciado en coctelería y repostería, principalmente en el sur de Europa. La granadina diluida en agua se toma como refresco.


Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page