top of page

TUS OJOS HABLAN DE TU SALUD


Dice un dicho que los ojos son el espejo del alma. No se sabe de dónde proviene esta frase, pero hoy en día sabemos con seguridad que los ojos pueden decir mucho acerca de ti y, al menos, demostrar tu estado de salud.

Hoy quiero compartir contigo 8 cosas que tus ojos dicen de tu salud

  • Orzuelo permanente

Si alguna vez has tenido un orzuelo, sabes qué dolor e irritación provoca. El absceso en los párpados aparece debido a una glándula sebácea obstruida y, por lo general, desaparece al cabo de unos días, pero puede permanecer durante más tiempo, lo cual causa incomodidades serias.

Si a menudo te salen orzuelos y se tardan mucho tiempo en quitarse, puede ser una señal de carcinoma de glándula sebácea. Así que si notaste que siempre sale en el mismo lugar o se tarda en curarse, es un buen motivo para acudir al doctor.

  • Ojos saltones

Todos alguna vez hemos sentido que nuestros ojos nos traicionan. Los frotamos o parpadeamos varias veces y parece que la visión se vuelve más clara. Sin embargo, si constantemente tienes la sensación de ojos aumentados, puede estar relacionado con hipertiroidismo: una condición en la cual la glándula tiroides es demasiado activa, también conocida como enfermedad de Graves.

Uno de sus síntomas es el aumento visual de los ojos, lo cual hace que se vean saltones. Esto sucede en un 30% de los pacientes con dicha enfermedad. Así que si notaste algo similar, ve con un doctor urgentemente.




  • Caída de las cejas

Los motivos de la caída de los vellos de las cejas pueden ser envejecimiento, estrés y déficit de nutrientes. También podría ser alopecia areata, no obstante, solo un 0,1% padece de ello.

Sin embargo, el motivo más probable de la caída de las cejas en esta área puede ser hipotiroidismo: falta de hormonas de la glándula tiróides, lo cual, en sus casos extremos, provoca la pérdida del cuero cabelludo. Así que si tus cejas empezaron a ponerse más delgadas, vale la pena consultar con tu médico el estado de tu tiroides.

  • Puntos ciegos

Encontrar un punto ciego en la vista siempre da mucho miedo y a menudo esta situación puede indicar que tienes una migraña con aura, especialmente si la imagen va acompañada con puntos que parpadean o líneas onduladas. Por lo general, también se presenta dolor de cabeza.

Si te sucede con frecuencia, habla con tu doctor para entender qué provoca los ataques de migraña.

  • Visión borrosa

Muchas personas pasan horas frente a la computadora, ya sea en el trabajo o en casa, sintiendo al final una sensación de ardor en los ojos o visión borrosa. Hoy en día esta situación se presenta con tanta frecuencia, que en la terminología médica apareció la expresión que describe los problemas con la visión relacionados al uso prolongado de la computadora, teléfono móvil o libro electrónico: "cansancio digital de los ojos" o "el síndrome de los ojos secos". Si descubriste síntomas similares, habla con tu médico acerca de cómo podrías solucionar el problema.


  • Esclerótica amarilla

A diario pasamos cierta cantidad de tiempo frente al espejo, así que es poco probable que no nos demos cuenta en caso de tener la parte blanca del ojo de color amarillo.

La ictericia puede aparecer tanto en los recién nacidos que tienen funciones hepáticas subdesarrolladas, como en los adultos. Su aparición también puede estar vinculada al estado de la vesícula biliar o los conductos, por lo tanto, si descubres el color amarillento en tus ojos, empieza a investigar cuál es el motivo.

  • Visión borrosa en diabetes

Las personas con diabetes diagnosticado deben cuidar muchas cuestiones de salud, entre ellas, problemas de visión. Uno de los síntomas problemáticos es la retinopatía diabética: estado que causa el daño de los vasos sanguíneos en la sensible retina de los ojos, lo cual provoca visión borrosa. Este problema se debe tomar en serio, acude al médico en los primeros síntomas de visión borrosa.


Dile adiós a la disfunción eréctil o impotencia con este potente remedios natural. #impotencia#disfuncióneréctil#remediocasero


Entradas recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page