top of page

LA SEMILLA DE AJONJOLÍ, PROPIEDADES


Esta semillita tan pequeña pero rica en nutrientes, es muy popular en el mundo, y muy usada en la gastronomía de muchos países, en elaboración de platillos, postres, etc.; también se le conoce en algunos países como sésamo.


El ajonjolí contiene diversos nutrientes que son muy beneficiosos para nuestra salud, por ejemplo, es rico en fibra, proteína vegetal, ácidos grasos insaturados y minerales como calcio, fósforo, magnesio, contiene vitaminas, como la B, E y B9.


Para mejorar tu alimentación y tu dieta, te recomendamos que lo incluya en tu alimentación, puedes usar una o dos cucharadas al día, preferiblemente en la mañana o en horas de la merienda, en tus postres, ensaladas, consumirlo con miel, con yogur, en fin, como más te guste.


Entre los beneficios que nos brinda en ajonjolí, podemos destacar los siguientes.


· Es ideal para regular tus intestinos, esto porque debido a su contenido en fibras ayuda a depurar a tu cuerpo, pues favorece el funcionamiento de tus intestinos y mejora la eliminación de toxinas.


· Ayuda a fortalecer los dientes y fortalece los huesos, ya que por su alto contenido en calcio el ajonjolí o sésamo beneficia tus huesos. También, con el ajonjolí se puede preparar leche, ya que por la cantidad de este nutriente que contiene es aún mayor que la que se puede encontrar en la leche; por lo que se recomienda su consumo para ayudar a combatir enfermedades como la osteoporosis, problemas de artritis y dolores en las rodillas.


· Es excelente para ayudar al buen funcionamiento de músculos y nervios, esto se debe a su alto contenido de magnesio, este mineral que es de gran importancia para nuestro cuerpo, ya que es un mineral que no solo favorece al cuerpo, sino que también contribuye con la salud mental, ayudando a mantener de manera correcta habilidades relacionadas con la memoria y concentración. Así que, has parte de tus alimentos el ajonjolí, y tendrá un celebro fuerte, cuerpo fuerte con huesos fuertes y saludable.


· Es muy utilizado y un exquisito acompañante de las personas que llevan dietas vegetarianas, ya que representa una de las mejores fuentes de proteína vegetal, por esa razón es ideal para las personas que no pueden consumir carnes de manera continua.


· Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pues el ajonjolí contiene lecitina, y esto impide que las grasas se adhieran a las arterias; es por esta razón que se utiliza en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares.


También el ajonjolí fortalece el sistema nervioso, por lo que te ayudará con enfermedades como el estrés o el insomnio.


El Ajonjolí, no dejaras de consumirlo cuando te enteres de sus beneficios.


Te vamos a invitar a preparar un rico chocolate de ajonjolí, y para este chocolate vamos a utilizar los siguientes ingredientes:


1 tasa de ajonjolí

Azúcar

Leche evaporada o leche entera

Canela, clavo de olor, nuez moscada

Un toquecito de sal


Preparación:


En un salten tostamos el ajonjolí por unos 8 minutos, luego retiramos del fuego, dejamos enfriar y cuando este frio llevamos a la licuadora y agregamos dos tasa de agua; una vez licuado, colocamos el batido en un recipiente, lo llevamos al fuego y agregamos la leche, canela, clavo de olor, nuez moscada (estas especias al gusto del consumidor), agregamos la azúcar, y una pisca de sal para equilibrar lo dulce, dejamos hervir por unos 15 minutos, y listo para servir… y degustar.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page